Manifiesto

Somos Sudversa, una plataforma literaria que ensambla las narrativas del Sur y las del Norte global. Nos sentimos de aquí y de allá, unimos verbo y verso para conectar gente que no es de ninguna parte y es de todas.

Brotamos en Barcelona, pero somos de todos los sures de este planeta. Ese sur que tiene casi todo por hacer, casi todo por contar. Traemos mochilas llenas de letras que conectan, de narrativas que preguntan, de ideas que revuelcan.

Capturamos la mirada de ese otro ojo que observa la ciudad, con su mezcla de culturas. Escribimos desde la posición paradójica de quien está de paso, pero se queda; quien llegó hace poco, pero siente como si nunca se hubiera ido; quien se quiere ir, pero no se va.

Sabemos de dónde venimos y dónde estamos. Queremos que se entienda que Barcelona también es nuestra, de todos y todas las personas migrantes que la habitan. Porque somos de allá, pero también de aquí; porque comemos, creemos y agitamos esta ciudad.

Somos Sudversa: subversivas y versadas. Somos curiosas y somos metidas. Nos gusta lo nuevo, lo que vibra, lo que apasiona. No venimos a fundar, venimos a fundir en letras una nueva narrativa. A escribir en el papel, en las nubes y el asfalto los relatos de la migración latinoamericana. 

Instagram @enpalabrasbcn

Redes sociales

Con el apoyo de:

Ajuntament de Barcelona
Art for Change "la Caixa"

© 2019 Connectats Cooperativa . Derechos reservados